martes, 29 de octubre de 2013

Momento Importantes

La vida cambia en unos instantes. De repente todo salta por los aires, da un giro de 180 grados y no puedes hacer nada para evitarlo. Son oportunidades que caen del cielo, paredes de ladrillos contra las que te estrellas, acontecimientos felices y sorpresas desagradables. Son los momentos importantes.

Imagina un río, que fluye tranquilamente a través de campos y ciudades, despacio, con calma. Las miles de gotas de agua se dejan llevar por la corriente, hasta que llegan a una cascada. ¿Qué pasa entonces?Inevitablemente, el agua cae a borbotones, se desliza en el aire, se estrella contra las rocas, formando mareas de espuma y nubes de vapor. En mitad de todo ese espectáculo, esas gotas eligen un nuevo rumbo, un nuevo lugar, aceleran o frenan, se juntan, se separan, y recuperan la tranquilidad, la estabilidad, hasta la próxima catarata que las haga volar. Saltar por los aires. 

Durante esas cascadas, decides cómo quieres vivir tu vida. Defines quién eres y qué quieres ser.  Cierras capítulos que deberías haber dejado de lado hace tiempo, y coges trenes que sólo pasan una vez en la vida. Momentos en los que dejas atrás el pasado y olvidas el futuro: sólo el presente cuenta. Te recompones, te reinventas, o como se ha puesto de moda hoy en día: te reciclas. 

Sí, en una vida suceden pocas cosas. Cuando te centras en lo que importa y lo demás te da exactamente igual . Hechos puntuales, desperdigados entre los años.  Y nos llevan a nuevos lugares, nos entrelazan con desconocidos. Probamos cosas diferentes, empezamos otras aventuras. Nos permiten recuperar las riendas de una vida muchas veces abandonada, manipulada. Cansada. Esos momentos nos hacen abrir los ojos, reaccionar y escribir de nuestro puño y letra el destino. Nos hacen vivir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario