martes, 2 de octubre de 2012

Trabalenguas Sinsentido



Después de mi periplo veraniego por tierras británicas, bueno no tanto, ya que no me he separado ni un solo día de la sudadera y el paraguas (se me rompió a la semana, no preguntéis cómo), he llegado a la conclusión de que el inglés no lo habla bien nadie. La escuela de idiomas a la que asistía parecía más una torre de Babel que una academia: turcos, coreanos, suizos y españoles charlando en un mismo idioma. Tengo que admitir que lo torturamos, lo descuartizamos y lo crucificamos, al pobre. Lo hablábamos como nos daba la gana, era un caos, pero organizado, porque al final acabábamos comprendiéndonos casi todo, que es la finalidad ¿no?  

Ni siquiera los ingleses lo hablan bien, cada uno de una forma distinta, y comiéndose las palabras que quieren. ¿Qué puede esperarse de un país que no se ha molestado ni en redactar una Constitución? Pensareis, vaya desastre de nación, pero no, los tíos llevan años sin leyes escritas y siguen tan felices como unas perdices. Aquí, ya nos habríamos tirado unos encima de otros. ¿Por qué somos tan diferentes? Será el clima. Frío con frío, calor con calor. No importa, me encantan Reino Unido y los ingleses…son tan raros (en el buen sentido). Keep Calm and God Save The Queen. Tan adorables con su tweed y su té con leche (¡disgusting!). Y me gusta el inglés, es tan…raro (Ha, ha, chiste malo).

Por una vez hagamos caso a nuestros amigos alemanes, que sobre lenguas horribles, ellos saben bastante. Sin ir más lejos, poseen un idioma que es para tirarse de los pelos, no sólo porque sea humanamente impronunciable, sino que también es feo. Pero feo de verdad. Parece que están cabreados todo el rato. Ya me he desviado del tema. Le tengo que dedicar un post entero a lo que pienso de los alemanes, son una especie totalmente diferente a la nuestra, merecedora de un profundo estudio. Bueno, ellos dicen que lo importante no es hablar bien, sino que te entiendan, y cuando lo hagan pasa a otro idioma. ¿Qué tal el chino? Que está de moda. Así que ya sabéis, menos culebrones hispanos y más telenovelas chinas.


1 comentario:

  1. Hola... me gusta mucho como escribes... y estoy de acuerdo contigo.. me encanta Reino Unido y los Ingleses... debo decir que estoy obsesionada con ese país =)

    ResponderEliminar