martes, 10 de septiembre de 2013

Londres: una ciudad de ensueño

Después de pasar 4 semanas en Oxford, viajé a Londres donde me quedé unos días. ¿Qué hice? Aquí os dejo una lista de lo que me gusta hacer mientras estoy en mi ciudad favorita.

* Comida extranjera: Londres, al ser una ciudad tan multicultural, habitada por tanta gente de diferentes países, tiene algunos de los mejores restaurantes de comida japonesa, china, tailandesa, india, libanesa...que he probado en mi vida. Así que cada vez que vengo intento pasar de los restaurantes normales e ir siempre a alguno de comida oriental.

 Mr Chow151 Knightsbridge




* Patisserie Valerie es una cadena de cafeterías, que sirve los mejores postres del mundo, aunque también puedes comer allí. Mi recomendación es ir a merendar o a desayunar. Ya veréis que hay millones de pastelerías-cafeterías muy parecidas, sobre todo en la calle Picadilly (justo al lado de Picadilly Circus) pero ésta es sin duda mi favorita.



* Si eres tan amante de los libros como yo, debes pasar por Waterstone's (también la puedes encontrar en Picadilly). Sería capaz de pasar horas enteras allí, subiendo los pisos, examinando todas las estanterías, leyendo las primeras páginas de un libro acurrucada en un sofá...amo ese lugar. Mi recomendación: pásate por Waterstone's y ves después a merendar a Patisserie Valerie. 




* M&M Store (Leicester Sqaure) es el paraíso de cualquier niño y amante de los lacasitos. Miles de bolitas de chocolate, en todos los colores que puedas soñar, peluches, tazas, mochilas...todo con los muñecos de la marca. La tienda siempre esta repleta de turistas, pero pasas un rato genial dentro.



* Como alguien que adora comprar, Londres es un paraíso. Sin embargo, siempre intento evitar sitios como Oxford Street o Regent Street, porque están continuamente plagados de turistas y de tiendas que también puedo encontrar en España. Así que cojo el metro y voy a uno de estos dos lugares: Portobello Road en Notting Hills o Camden Town. Allí encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso podrás llegar a regatear los precios. Una de las zonas más atractivas y pintorescas de la ciudad.


 *Harrods en Knightsbridge no es precisamente el lugar donde encontrar gangas. Sin embargo, a los que les gusta mirar y curiosear, Harrods os parecerá un paraíso. Os recomiendo la sala de Navidad, en funcionamiento todo el año, y el piso de los juguetes, el sueño de cualquier niño hecho realidad. Para las chicas, no os perdáis la sección de vestidos de noche y zapatos; cuestan un ojo de la cara, pero al menos te dejan probarte unos Louboutin y pasear con ellos por la tienda.




* Si el sol, por casualidad, brilla, aprovechad el día haciendo actividades al aire libre. Mis recomendaciones:

 Un paseo en bicicleta por Hyde Park. Es muy sencillo alquilarlas en cada entrada del parque, y cuando os hayáis cansado siempre podéis parar y hacer un picnik sobre el césped, al lado del lago.



También podéis subir hasta la cima de Monument (sí, los británicos son muy originales). Aunque son bastantes escalones, las vistas de la ciudad merecen la pena. 


 Una de mis opciones predilectas cuando estoy en Londres es hacer un crucero por el Támesis: una forma de ver los monumentos más importantes de la ciudad sin tener que coger el metro constantemente.

 Por último, si veis que os aburrís un poco de la capital, coged un bus o un tren y explorad el país. Yo decidí pasar un día en Cambridge, donde estaba una de mis mejores amigas. La verdad es que la ciudad tiene su encanto, con edificios antiguos, tiendas y cafeterías de cuento,  llena de los famosos College. Sin embargo, yo sigo siendo TEAM OXFORD.






2 comentarios:

  1. Que envidia!!! Me encantaría visitar Londres :D
    Te invito a pasar por mi blog

    Heelsandfeathers.WordPress.com

    ResponderEliminar