miércoles, 13 de febrero de 2013

Thirteen Reasons Why

Sinopsis:
Clay Jensen, un estudiante de secundaria algo tímido, vuelve a casa desde la escuela un día y encuentra un paquete anónimo en el porche de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con siete cintas de casete grabadas por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que se había suicidado recientemente. En éstas, Hannah explica trece razones que causaron su muerte, trece historias en las que se ven involucradas trece personas. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase con las instrucciones de pasarlas al siguiente estudiante cuya historia apareciese en las grabaciones. Todos ellos pensaron que sus acciones eran inofensivas, que no la afectarían o dejarían una cicatriz en ella. Estaban equivocados. A través de la narración de audio, Hannah les revela su dolor, que finalmente la condujo al suicidio.
Opinión Personal:
La verdad, me dio más pena Clay que Hannah. Y me gustó mucho más. No sé por qué. Quizá fue porque me recordó a un héroe que no llegó a tiempo. Sí, la podría haber salvado, pero no se atrevió a acercarse a ella, a conocerla, aunque siempre le había llamado la atención. Y ahora su muerte pesa sobre él. No me pareció justo que Hannah lo incluyese en las cintas, fue un gesto egoísta o quizá un intento de disculpa, pero él sí que no se merecía saber toda la historia de Hannah, no se merecía tanto sufrimiento. ¡Tendréis que leer el libro para saber por qué Clay también está en la lista!
A parte de eso el libro me gustó mucho. Te hace ver como un simple rumor (sí, sólo eso), una simple acción puede tener consecuencias que ni siquiera podríamos llegar a imaginarnos. Como cambiar una vida, o en este caso acabar con ella. Esa es la realidad, no hace falta que nos la cuente un libro. Y como en esta sociedad cada vez somos más individualistas, vivimos en nuestro mundo sin preocuparnos de los que nos rodean, estas tragedias son inevitables.  
Tengo que admitir que las lágrimas se me escaparon varias veces durante toda la lectura y que estoy ansiosa porque lleven la historia a la gran pantalla. Seré la primera en ir a verla, os lo aseguro. Muchos os echareis atrás al saber que no hay historias de amor, ni risas, y es que aparenta lo que es: trece necias (y eludibles) razones que causaron la muerte de una adolescente. Pero leedlo, de verdad, merece la pena. Gran libro. Gran historia. Gran, gran chico.
“Soul alone” de Hannah Baker

I meet your eyes
you don't even see me

You hardly respond
when I whisper
hello

Could be my soul mate
two kindred spirits
Maybe we're not
I guess we'll never
know

My own mother
you carried me in you
Now you see nothing
but what I wear
People ask you
how I'm doing
You smile and nod
don't let it end
there

Put me
underneath God's sky and 
know me
don't just see me with your eyes
Take away
this mask of flesh and bone and
See me
for my soul
alone”

Sinceramente, creo que era para Clay. Así que preparad la caja de pañuelos, porque los vais a necesitar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario