viernes, 6 de diciembre de 2013

FF #2: En llamas

¡Plato fuerte el de este viernes! ¿Quién no ha oído hablar de The Hunger Games? Mi padre y poco más. Fenómeno mundial, Suzanne Collins, vendió libros como rosquillas durante años. Un Crépusculo sin tanta cursilería, con un argumento y una protagonista mil veces mejor.
Sin embargo no fui capaz de leer la saga. Aún no he superado el tostón de Stephenie Meyers; sigo teniendo arcadas cada vez que veo libros para adolescentes. Sin excepción. Menos mal que ya había leído Harry Potter.
Bueno, al grano. El año pasado, cuando mis amigas empezaron a hablar de los libros, no le di mucha importancia. Sencillamente, lo ignoré. Hasta que vi por casualidad el tráiler de la película y me enganchó al minuto uno. No sólo porque Jennifer Lawrence, una de mis actrices favoritas, está sublime sino porque la historia en sí es algo nuevo, algo original. Un Gran Hermano llevado al extremo. A lo bestia. Y la verdad es que la peli me encantó. Espectacular. Y Katniss Everdeen, esa chica marimacho, de personalidad introvertida que esconde un gran corazón y una lengua sarcástica aderezada de mala leche, enamora al espectador. Lo único que no le perdono es que se empareje con un soso como Peeta, cuando tiene de vecino a Gale (Liam Hemsworth), por el que todas babean en cuanto aparece en pantalla.
Por supuesto, no pude perderme el estreno de la segunda parte de la saga. Eso sí, recomiendo que si no habéis leído los libros, vayáis con alguien que sí lo haya hecho. Por si acaso.
Argumento:

(El argumento, como todo buen estudiante de nuestra época, suele ser corta-pega de Wikipedia, biblia escolar. Sin embargo y como veréis, añado mis propios comentarios y opiniones en negrita).

 Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), que me encanta,  ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark (Josh Hutcherson), al que no soporto. Una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Sin embargo, los rumores de rebelión que se apoyan en Katniss y Peeta, para su horror, ensombrecen el dulce momento. El Capitolio está furioso y quiere venganza. Así que el presidente Snow, obliga a la pareja fingir su amor y a callar durante el “Tour de la Victoria”. Peeta llega a “proponerle matrimonio” delante de las cámaras, convirtiéndoles en una especia de “pareja teen”del momento.
No obstante, las cosas no quedan ahí, ya que el Capitolio anuncia que los Juegos de ese año serán especiales, pues celebran el Vasallaje de los 25, en el que los tributos que jugarán en la arena serán antiguos vencedores. Lo que les viene de perlas por que quieren deshacerse cuanto antes de la chica. Katniss deberá volver a los Juegos, porque es la única vencedora del Distrito 12 y  aunque el hombre elegido es Haymitch, Peeta se presenta voluntario.

De nuevo, la pareja se encuentra en medio del peligro, en una isla donde nada es lo que parece, donde cualquier cosa puede pasar, y esta vez sus adversarios no son simples novatos. ¿Sobrevivirán? ¿Escaparán juntos otra vez?


Frases Favoritas:

-Desde los últimos juegos algo ha cambiado, puedo verlo. 
- ¿Qué ves? 
     - Esperanza.
Prim y Katniss

- ¿Un último consejo? 
- Seguid vivos.
Harmish y Katniss

-No puedo seguir actuando delante de las cámaras y después ver cómo nos ignoramos en la vida real.
Peeta



ç


No hay comentarios:

Publicar un comentario