lunes, 26 de marzo de 2012

¿Niños soldado en Siria?

No es nada menos que la última información que llega de Siria, un país que lleva más de un año en guerra civil. Sin embargo esta vez no es el bando de Bashar Asad el acusado de esta atrocidad, sino los rebeldes que luchan por derrocar la dictadura.
No me sorprende la noticia, la verdad, después de meses viendo las imágenes de las masacres que se vivían día tras día en la ciudad de Homs y de los testimonios de los periodistas internacionales que se han trasladado al país para informar al mundo de lo que acontece. Pero nadie le ha parado los pies a las fuerzas del régimen de Asad ¿Y qué hacía la ONU mientras decenas de personas morían cada día? Retrasar las negociaciones sobre una posible intervención militar en el país: que si Estado Unidos no quiere otra operación como la de Libia, que si Siria es “amiguito” de Rusia, que si China no quiere hablar del tema…y así se han tirado meses, mareando la perdiz, para que al final no se haya hecho nada. Si es que los poderosos en eso de aparentar que hacen algo son insuperables, sino que miren que sucedió en Durban (Sudáfrica) el pasado mes de diciembre. Promesas y más promesas que acaban en saco roto.
Niños soldado entre los rebeldes. La última perla causada por esa carnicería de guerra que no parece que acabe pronto ¿Pero que más se puede esperar de una guerra que aniquila familias enteras, que impide atender a sus heridos? Aquí no hay ni buenos ni malos, digan lo que digan. Por un lado tenemos al régimen opaco de Bashar Asad, que se aferra al trono que ha ocupado durante años desde el cual ha hecho lo que ha dado la gana, y del otro lado tenemos a los insurgentes, los rebeldes, la resistencia, los “terroristas” según el gobierno, que están dispuestos a hacer lo que sea con tal de acabar con la dictadura ¿pero hasta dónde son capaces de llegar? ¿Podrían utilizar a niños en el combate? Por lo visto sí. Esto tiene pinta de terminar peor que Libia. Esperemos que no.

Leed la noticia en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/26/internacional/1332784697.html?a=VOD90c3f908871644f0b1b3c3e38324ae69&t=1332792404&numero=

No hay comentarios:

Publicar un comentario