Después de una noche de poco sueño (por eso llevamos esas caras de dormidas) y un desayuno maravilloso (brioche + nutella = paraíso) donde cogimos fuerzas, comenzamos un nuevo día en París. Primera parada: Musée d'Orsay. Desconocido para mí, resulta que era una estación de tren inutilizada que convirtieron en museo con el fin de exponer obras impresionistas y modernas, puesto que ya no había más espacio en el Louvre. La verdad es que el edificio es impresionante, tanto por fuera como por dentro.
Adoro el arte, y una de mis épocas favoritas es la de los impresionistas ¿A quién no le gustan? Así que ya imagináis como me sentía allí, en el séptimo cielo. Dispuesta a recorrer todo el museo, y ver lo que pudiese en menos de 2 horas, no perdí el tiempo.
Los cuadros que más me gustaron (hay unos cuantos, ¡pero es que no me he podido decidir!):
Les glaciers débaclés sur la Seine - Claude Monet
Mi cuadro preferido. Descubierto por casualidad mientras deambulaba por las salas de los impresionistas, captó mi atención de inmediato. Quizá fue por los colores o los trazos del pintor, algo en él me transmitía sensaciones de paz, soledad y armonía. La verdad es que no es uno de los más famosos de Monet, y no tengo idea del porqué.
La nuit étoilée - Vincent van Gogh
Nunca he sido fan de Van Gogh. Sus girasoles no me parecieron tan impresionantes en Londres, así que tampoco me emocioné mucho cuando mencionaron que tenían una sala dedicada a él. Cuál fue mi sorpresa al entrar en los últimos minutos para echar un vistazo rápido y reafirmarme en mi opinión sobre este pintor, y topé con La noche estrellada, uno de los únicos de sus cuadros que me encantan. Al final, el Musée D'Orsay sí que tenía una verdadera colección de arte, no como había imaginado al principio.
La Seine et le Louvre - Camille Pissarro
Pintora + me gustan la mayoría de sus cuadros + París = Descubrimiento genial
Bal du moulin de la Galette - Auguste Renoir
Felicidad. Cariño. Buenos momentos.
La Rue Montorgueil à Paris. Fête du 30 juin 1878 - Claude Monet
¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!
Coquelicots -Claude Monet
Bords de l'Oise, près de Pontoise, temps gris - Camille pissarro
¿Dónde estaban escondidos los cuadros de esta mujer?
Le Bassin aux Nymphéas, harmonie verte - Claude Monet
Necesito urgentemente un póster de este cuadro (lo busqué en la tienda del museo pero ni rastro) y hacer una visita a ese mágico lugar.
Les Eléphants d'Afrique -
La neige sur Marly-le-roi - Alfred Sisley
Otro gran descubrimiento impresionista. ¿Qué sabía yo de cuadros antes?, me pregunto. ¡Qué inculta que soy! Y encima cuando decido hacer Historia del Arte para remediarlo, van y no me dejan. Si al final la culpa va a ser mía...
Le Givre - Claude Monet
La Solitude - Thomas Alexander Harrison
El cuadro se encontraba escondido, en una de las esquinas de una salita poco transitada. No obstante, algo en él captó mi atención y la retuvo durante minutos y minutos. Sí, el título le va perfecto, porque al contemplarlo te sientes tan sola, como si ya no quedase nadie en el mundo, como si los problemas y preocupaciones se hubiesen desvanecido. Y esos instantes son maravillosos.
El tiempo voló, y en nada ya nos teníamos que ir. No sentía las piernas al haber estado corriendo de una lado para otro pero no puedo ser más feliz. Sí, descubrí un verdadero tesoro en ese museo del que no esperaba nada.
Fuimos a comer a Saint-Michel, pasamos por Notre-Dame y llegamos hasta la plaza de la Bastilla (una buena caminata para bajar el postre: crêpes de azúcar). Destino: la casa del escritor Víctor Hugo en la Plaza de los Vosgos. Por suerte, la lluvia nos dio un leve respiro y pudimos hacer algunas fotos al aire libre (Cómo veréis mi cara había mejorada sensiblemente).

Admiradora de la poesía de este autor, la verdad es que su casa no me llamó demasiado la atención. Sí, aprendí algunos detalles sobre su vida pero nada del otro mundo.
Última parada: Centre Pompidou ¿Qué era? Yo que sé. Lo llamaban "centro cultural", pero tampoco es que hiciésemos mucho para explorarlo: visita al baño, explotación del WIFI y apalancamiento en el a pasillo. La cultura allí no aparecía por ninguna parte.
Cenamos en Bercy
Village (donde las hamburguesas cuestan 10 euros como mínimo) y como llovía,
nos fuimos al hotel. No sé por qué, mmmm, pero esa noche los profesores
hicieron perrito guardián. ¿Evitaron que nos divirtiésemos? ¡Qué va! La fiesta
empezó más tarde y ya está.
Beautiful photos! Even though I don't understand the language, I really like your blog ;)
ResponderEliminarhttp://latroublemaker.blogspot.com/
amazing pics!!
ResponderEliminarhttp://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/10/septiembre13-outfits.html
Que maravilla de post, muy buenas fotos
ResponderEliminarWww.lessismoreblog.com